domingo, 23 de mayo de 2010

Cuernavaca
Preparan a policías y ministerios públicos
El Sol de Cuernavaca
27 de abril de 2010

José Luis Rojas

Cuernavaca, Morelos.- Esta semana, otros tres cursos más serán impartidos al personal de la Procuraduría General de Justicia con lo que sumarán ya 27 en total en lo que va del año, los nuevos cursos por iniciar son: "Juicios Orales Capacitados B", "Actualización operativa en Técnicas y Tácticas Policiales y Desarrollo Humano" y "Seminario de Sensibilización y Capacitación de Género", con la finalidad de ampliar y reforzar los conocimientos teóricos y prácticos con que ya cuentan.

Hasta el día de ayer, eran 24 los cursos impartidos al personar de la PGJ, pero a partir de este lunes y hasta el 21 de mayo, 25 agentes y auxiliares del Ministerio Público recibirán de los jueces del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), mayor capacitación con los cursos sobre juicios orales.

Además, otros 35 agentes de la Policía Ministerial acuden al taller "Actualización Operativa en Técnicas y Tácticas Policiales y Desarrollo Humano", ofrecido por el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización (IEFP), el cual inició ayer lunes y concluirá el jueves 29, con una duración de 50 horas en total.

Se explicó que el "Seminario de Sensibilización y Capacitación de Género", lo imparte desde este lunes el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización (IEFP), a 35 servidores públicos adscritos la Centro de Justicia Alternativa, el cual concluirá el 29 de abril.

Finalmente, se recalcó que todo esto es muestra del compromiso del Fiscal del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, de dotar a todo el personal de la PGJ de las herramientas necesarias para mejorar de manera permanente la calidad del servicio que se presta a la población, al actualizar sus conocimientos.

Sin embargo, personal y policías ministeriales siguen insistiendo en que esta profesionalización debe de ir aparejada a una justa mejora salarial, que nada más no se ve para cuándo llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario