lunes, 31 de mayo de 2010

Sin justicia no hay paz ni tranquilidad social: Onésimo Piña

El Sol de Córdoba

8 de mayo de 2010

 

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Sin justicia no hay paz ni tranquilidad social, sin ellos, no hay progreso ni desarrollo de los pueblos, afirmó Onésimo Piña Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Colegio de Abogados, durante la inauguración del Congreso Nacional de Abogados, realizado por la Asociación de Litigantes y Abogadas Femeninas (LIAFEM).
 

En este sentido, también señaló que es necesaria la actualización periódica de los abogados, por ello, la importancia de su participación en este tipo de eventos,
 

Como ponentes participaron, Salvador Mikel Rivera, Sara Irene Herrerías Guerra, Fiscal Especial para los Delitos en Contra de las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Antonio Barac, presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Heidi Zamorano, presidenta de LIAFEM, Onésimo Piña Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Colegio de Abogados, entre otras personas.
 

Legalidad y Justicia, Juicios Orales, entre otros temas de gran interés para los litigantes quienes se dieron cita en el auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO.
 

Por su parte, Reynaldo Escobar Pérez, en nombre del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, dijo que esta profesión es reconocida por ser promotores y defensores del cambio social, así como las instituciones públicas y el estado de derecho.
 

"Para el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha sido primordial defender el estado de derecho, defender la legalidad, hacer que se respeten las instituciones públicas y respetar la dignidad de las personas y la garantías individuales y sociales que establecen nuestra ley fundamental", refirió Escobar Pérez.
 

Fidel Herrera Beltrán, maestro en derecho ha tenido la sensibilidad, el destino político, el tacto y conocimiento jurídico para responder a la consigna del derecho y dar a cada uno de los veracruzanos lo que legítimamente le corresponde.
 

Finalmente dijo, "sirva este Congreso Nacional como marco institucional para dejar bien claro que la posición de Fidel Herrera Beltrán es respetar el orden jurídico establecido, mantener el estado de derecho y mantener un proceso electoral limpio, democrático y transparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario